SEMANA CONGREGACIONAL

Después del saludo de la Personera del Colegio, María Juana Ruíz Stagnaro, y de las palabras de bienvenida de H. Liliana Carmona Múnera, Rectora del Colegio, H. Ángela María Vélez Restrepo, Superiora Provincial, se dirigió a la Asamblea de Hermanas, Profesores y Estudiantes. Tomamos unos apartes de sus palabras: “El tema que nos convoca “Travesía por la Memoria”, nos recuerda lo que ha vivido el Colegio de la Presentación Envigado, con toda su comunidad educativa durante estos años:  
 SC 1 SC 2
-Encuentro con nuestra Madre Fundadora Marie Poussepin en su paso de Dourdan a Sainville, donde aprendimos el valor de dejarlo todo para servir, entregarse, comprometerse con la niñez y la juventud; conmoverse con la miseria y decidirse a favorecer con sus acciones una promoción humana integral.
 
-Encuentro con nuestra presencia misionera en el mundo, como oportunidad para hacer visible la audacia y el emprendimiento, la capacidad de ir más allá de las propias fronteras, para evangelizar a través del “Servicio de la Caridad”.
 
-Encuentro con las Estructuras: Provincias, Vice-provincias, Delegación, para conocer la Organización de una Congregación presente en el mundo entero, conocedora de múltiples realidades y dispuesta a anunciar el Reino en diversos países y culturas, entendiendo que toda la humanidad tiene un espacio privilegiado en nuestro corazón.
 
  Hoy tenemos un nuevo Encuentro… y es con nuestros Colegios de la Presentación, alma y vida de la inspiración carismática de nuestra Fundadora, que convirtió esta opción de vida en una prioridad misionera y apostólica”.
  
Fue un verdadero espacio para compartir lo que nos une, el Carisma de la Bienaventurada Marie Poussepin.
 

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31